Literatura

Revista Hispanista Escandinava


Aniversario de la muerte de Carmen Laforet


Hoy 28 de febrero de 2019 se cumplen quince años de la muerte de uno de los talentos literarios más importantes de la España de postguerra, Carmen Laforet. 

Nacida en Barcelona en 1921 (fallecía en Madrid en 2004), pasó gran parte de su vida entre Barcelona, Madrid y Tánger rodeada de editores, otros talentos literarios (Ramón J. Sender, Truman Capote, Camilo José Cela)  y amigos que la animaron a seguir publicando toda su vida. Su rotundo y puede que prematuro éxtio con la novela Nada (1.er Premio Nadal de la historia, en 1945) causó una ansiedad en ella que nunca le permitió satisfacer las espectivas que se crearon en torno a una treintañera que nunca volvió a encontrar el sosiego y la inspiración necesarios para igualar su primera obra. 

Desde aquí, y en especial para nuestro público sueco os invitamos a revisar su obra en este enlace donde podéis escuchar Nada, en una versión dramatizada por la Radio Nacional de Suecia, SR. 


Para todos, aquí os dejamos el enlace a su página web oficial y una cita de la escritora:


"Si uno es escritor, escribe siempre, aunque no quiera hacerlo, aunque trate de escapar a esa dudosa gloria y a ese sufrimiento real que se merece por seguir una vocación."



http://www.carmenlaforet.com/index.htm



Contacto


contacto@revistahispanistaescandinava.com

 

editor@revistahispanistaescandinava.com


Revista Hispanista Escandinava

© Copyright. All Rights Reserved.